LABTeusaquillo

Late

AnimaTe es un espacio informativo, activista y organizador para los animales de Teusaquillo con el objetivo de lograr su protección y bienestar. Ademas este espacio esta potenciado por diversas voluntades animalistas y es creado desde la colaboración, participación y los datos abiertos.

Tu animal de compañía en el

Este 18 de junio, el turno fue para los animales de compañía de los funcionarios públicos de la Alcaldía de Teusaquillo, el taller estuvo centrado...

Invitación al Consejo Local de Protección

Contamos en la Localidad de Teusaquillo con un programa especial para nuestros peludos donde se dinamizan acciones para su Bienestar. Únete!!!! Contigo fortaleceremos la concientización...

Novena animal – challenge

Desde #ColegA (Colegio de Animales) queremos promover una feliz navidad multiespecie, impulsando emociones, sentimientos y acciones positivas por nuestros animales. ¿Cómo puedes hacer parte de...

0
Manejo Especial
0
Vacunados
0
Esterilizaciones
0
Valorados
0
Control de Denuncias
La Cédula Animal es un documento alternativo para nuestros animales de compañía, creado para identificar la población animal de la Localidad de Teusaquillo caracterizando sus condiciones, sus tenedores, sus edades entre otros datos destinados a fortalecer los datos desde los cuales se proponen procesos o proyectos que garanticen el bienestar y la protección Animal de todo este ecosistema en la Localidad.

1. Caninos que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros.  2. Caninos que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.  3. Caninos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American staffordshire terrier, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, bull terrier, pit bull terrier, american pit bull terrier, de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier, tosa japonés.

Requisitos de ejemplares caninos de manejo especial:

    • Carta dirigida a la alcaldía local donde se solicite el registro del Canino en el Censo de ejemplares caninos de manejo especial donde se indique:
      • Nombre del ejemplar canino.
      • Identificación (Documento de Identidad- 1 fotocopia(s)) y lugar de ubicación de su propietario o tenedor responsable del perro.
    • Una descripción que contemple las características fenotípicas del ejemplar que hagan posible su identificación. *Relacionar el número del microchip implantado si lo tiene.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de extranjería del propietario o tenedor responsable del perro.
    • Carné de vacunación del ejemplar canino.
    • Certificado de sanidad vigente, expedido por la Secretaría Distrital de Salud en sus distintas Subredes.
    • Póliza de responsabilidad civil extracontractual, la que cubrirá la indemnización de los perjuicios patrimoniales que dichos ejemplares ocasionen a personas, bienes, o demás animales.
    • 2 fotografías del propietario, tamaño 3×4.
    • 2 fotografías del canino, tamaño 3×4

Radicar los documentos en las Alcaldías Locales: 

  • Radicar la solicitud de registro del perro potencialmente peligroso de en los puntos indicados por la institución.

Una vez tengas los datos y requerimientos descritos
anteriormente envíalos desde tu correo a:
cdi.teusaquillo@gobiernobogota.gov.co

Más información al +57 301 6043238