LABTeusaquillo

Late

Gobierno Abierto

Alcaldía Local de Teusaquillo

«No podemos permitir que la corrupción nos condene a otros cien años de soledad.
 Juntxs reescribiremos la historia de Bogotá.»
Vamos a acercar la Alcaldía Local de Teusaquillo a la ciudadanía para generar conjuntamente valor público; a desarrollar los ejes de transparencia, participación y colaboración para posicionar a Teusaquillo como un referente de gobierno abierto en Bogotá y el país; y a abordar los retos sociales y de la propia administración a través de la innovación en políticas y servicios públicos.

GABO Teusaquillo es una estrategia que permitirá ganarle a la corrupción y que será modelo de cómo gobernar de la mano de la ciudadanía. Tiene como bases la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana pero va mucho mas allá, integrando la innovación pública y los datos abiertos con el territorio, con el conocimiento de la academia, y con los aportes de los sectores público y privado.

Transparencia

En la vigilancia y gestión de los recursos públicos, con la ciudadanía como protagonista.

Participación

 De la ciudadanía en las decisiones que la afectan y en la destinación de los recursos públicos.

Colaboración

Integrando a la gente en la causa de construir sobre lo que nos une: Teusaquillo.

Haz seguimiento a cualquier proceso de contratación adelantado por la Alcaldía Local de Teusaquillo que se encuentre en proceso de convocatoria, ejecución o que ya haya finalizado. También puedes conocer todos los contratos de prestación de servicio de la actual administración.

El equipo de la Alcaldía realiza recorridos en localidad para la verificación del cumplimiento del decreto 148, en estos recorridos se realiza sensibilizaciones con el comercio en general, con ciudadanos, con habitantes de calle, con vendedores informales, con cuidadores de Animales, esto con el apoyo de cada una de las entidades pertinentes.

PMU

Conoce las Declaración de Bienes y Rentas de los Edilesas, ediles, funcionarios, funcionarias y contratistas de la localidad han dispuesto de forma voluntaria.

¡Todos y todas pueden participar en el proceso!
Postula tu iniciativa ciudadana, participa de una asamblea temática de la localidad o usa la “billetera virtual” para apoyar con presupuesto las iniciativas viabilizadas.

Desde la Alcaldía Local de Teusaquillo buscamos y promovemos constantemente nuevas formas de participación que refuercen los valores democráticos e impliquen a la ciudadanía en el proceso de reconstrucción social.

Encuentros

16

votos

1.886

Participantes

1.423

Puntos votación

7

Destapate

5/25

Ideas

103

Prototipos

25

La consultora de pensamiento ‘Feeling’ pone a disposición de la Alcaldía Local de Teusaquillo la Escuela de Gobierno Abierto, un espacio libre que promueve el conocimiento con base en valores y tendencias mundiales de gobierno abierto.