LABTeusaquillo

Late

Pesolidario: moneda social

¿Qué es?

Es un sistema de incentivos que promueve la economía solidaria y motiva a la ciudadanía a realizar acciones de beneficio colectivo, ayuda a la reactivación económica de los sectores afectados, y fomenta talentos y relaciones que eliminan la exclusión social y financiera propia de la moneda tradicional.

¿Qué objetivo tiene?

Promover la economía solidaria impulsando actividades culturales, educativas y ambientales que beneficien a toda la sociedad y que ayuden a la reactivación económica de los sectores más afectados.

¿Cómo funciona?

¿A quién beneficia?

Comunidad: Todas las acciones que se realicen para obtener la moneda tienen un componente social de beneficio colectivo. Además, las personas que utilicen pesolidarios, podrán acceder a diversos beneficios tanto en empresas privadas vinculadas al sistema como en la Alcaldía Local de Teusaquillo.

Sector público: La Alcaldía Local de Teusaquillo será la primera entidad pública en implementar el Pesolidario, y se beneficiará por la articulación ciudadana en jornadas de voluntariado que complementen sus acciones en diversas áreas de política pública.

Sector privado: Las empresas que hagan parte de la iniciativa serán beneficiarias de jornadas de trabajo comunitario en los alrededores de sus empresas. Además, serán parte de una estrategia comunicativa que promocionará los negocios privados vinculados al sistema y atraerá clientes para impulsar la reactivación económica del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *