LABTeusaquillo

Late

El Lab

Espacio

Existen muchas barreras para implementar la innovación en los entornos del sector público, una de las principales es la falta de espacios físicos destinados a albergar las experiencias que se viven desde este tema. Estos espacios deberían ser pensados para formatear el trabajo grupal, su innovación y su cultura; para generar ideas y prototiparlas; y para permitir una colisión entre individuos para que florezca la verdadera innovación.

Fórmula

El laboratorio plantea un accionar inspirado en los ecosistemas naturales donde contamos con un grupo de Actores (mencionados en el primer círculo del esquema y que en función individual suponen sistemas ya estructurados, estables y productivos, con características importantes para una articulación superior). La interacción con Recursos y Retos del Ecosistema (descritos en el segundo círculo, como componentes siempre presentes en las sociedades y también como activadores del ecosistema). Es el desarrollo constante y estructurado de esta interacción Actores – Recursos aquello que apunta a una serie de objetivos o productos cívicos (inscritos en el último círculo como resultados del ecosistema).

Enfoque

Este laboratorio propone trascender el ejercicio público en un proceso de transición hacia la consolidación de comunidades y sistemas sociales más autónomos, más propositivos, más colaborativos y más constructivos. Desde un enfoque ambiental, afrontaremos desafíos y plantearemos alternativas de solución a diferentes sectores de la administración pública.

Feeling

Utilizamos Feeling como metodología en cada uno de nuestros proyectos. Y más que una metodología es una estilo de vida, es asumir los retos y proponer soluciones  a necesidades que se presenten con diferentes temas o contextos. Feeling brinda herramientas abiertas, libres y gratuitas bajo la licencia Creative Commons.
Conoce más