LABTeusaquillo

Late

Teusaquillo renueva su esperanza

Esta visión colectiva de la localidad tuvo una participación ciudadana sin precedentes, y es pionera en temas como la defensa de la vida y el ambiente.

Con un significativo respaldo ciudadano, Teusaquillo se alista para lo que será la implementación del nuevo Plan de Desarrollo Local aprobado por unanimidad en la JAL y que apunta a hacer de la localidad un escenario para el bienestar, el cuidado del ambiente y de la vida.

Justamente, la Alcaldesa Local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández Silva, destacó lo que significa la puesta en marcha de estos lineamientos para el próximo cuatrienio en Teusaquillo.

“En medio de la incertidumbre y dolor que vivimos los colombianos, en Teusaquillo planeamos para la vida. Nuestro Plan de Desarrollo marcará el futuro de miles de personas y nuestro reto es lograr que ese futuro sea mejor que el presente”, dijo durante un acto con la Alcaldesa Mayor, Claudia López, en el que los 20 alcaldes y alcaldesas locales firmaron un pacto por la transparencia frente a lo ejecución de los 3.6 billones de pesos asignados para las localidades frente al periodo 2021-2024.

En el caso de Teusaquillo, se contarán con fondos por 61.352 millones de pesos para el mismo periodo a fin de dar cumplimiento a los cinco grandes propósitos del Plan de Desarrollo Local: Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política; cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática; inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación; hacer de Bogotá – Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible; construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *