LABTeusaquillo

Late

Teusaquillo Respira

Vamos a generar en Teusaquillo un ecosistema abierto y transversal que logre transformar desde la acción directa la realidad de nuestro territorio.  Vamos a unir nuestras voluntades, conocimientos y experiencias para la construcción de un presente ordenado y un futuro planeado desde una visión inclusiva, colectiva y colaborativa de la localidad. Vamos a ser el canal para la unión ciudadanías inquietas que conecten sus propias capacidades y saberes y los transformen en conocimiento colectivo.

Vamos a juntar todos los componentes y a trabajar de la mano en un ejercicio de inteligencia colectiva para la planeación de una localidad de código abierto concertada y direccionada por la comunidad, una localidad repoblada por relaciones de vecindad, sustentada en las interacciones de su ciudadanía, en su cooperación, en la información compartida y en un espacio público apto para la convivencia y la colaboración. Teusaquillo será una localidad modificada y mejorada por la inteligencia de todas las personas.

Vivimos un momento con retos inimaginables y tenemos la inmensa responsabilidad de tomar decisiones con consecuencias colectivas, de administrar recursos que son propiedad de todxs, y de afrontar una nueva fase de reactivación social y económica donde la ciudadanía sea la protagonista. Para esto vamos a hacer de la Alcaldía Local un laboratorio de innovación permanente; de puertas abiertas; que esté al servicio de todas; que genere acciones basadas en la co-cración y la solidaridad para responder juntas a las dificultades que se presenten.

Aquí la innovación dejará de ser palabra para convertirse en acción. Dejará de estar por fuera de la esfera pública para actuar como el eje transversal de todos los sectores de la administración. La innovación estará incluida en la agenda institucional, contará con recursos para su desarrollo y será la base de políticas públicas a largo plazo, más allá del periodo de emergencia que estamos enfrentando. Vamos a generar las condiciones para impulsar una innovación multisectorial que combine las herramientas del sector público, la capacidad del sector privado, el conocimiento de la academia, y que incorpore a la ciudadanía no como destinataria final, sino como pensadora y creadora de sus propias soluciones, y al hábitat como el medio en el que se despliega la innovación.

Sabemos lo que deseamos y lo que tenemos, ese es nuestro punto de partida para convocar una fuerza transformadora: Teusaquillo respira.

Esmeralda Hernández Silva

Alcaldesa Local de Teusaquillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *