LABTeusaquillo

Late

Tu animal de compañía en el trabajo

Este 18 de junio, el turno fue para los animales de compañía de los funcionarios públicos de la Alcaldía de Teusaquillo, el taller estuvo centrado en la en sensibilización basado en los sentimientos y compartir con estos maravillosos seres.

Entre juegos y ejercicios realizados con la metodología “Feeling” se buscó profundizar en dimensiones positivas y negativas de los tenedores, enfocarnos en aquellas que podemos mejorar o cambiar frente a nuestro comportamiento con los animales que hacen parte de nuestras vidas y finalmente llegar a un momento de reflexión donde planteamos compromisos de forma personal que nos permita mejorar en compañía animal.

Partiendo de la presentación de cada participante se logra identificar que todos revelan lo mejor de cada uno cuando están con su mascota, manifestando que a su lado se convierten en personas más amorosas, compasivas, tolerantes y muchos más valores positivos.

Seguido de ello nos preguntamos ¿qué necesito hoy para darle a mi animal de compañía? Amor, tiempo y demostraciones de afecto fueron las mas buscadas. Planteamos el ejercicio simbólico de escribirlas en adhesivos que pegaban en su cuerpo, quedando adheridas en su ser, para poder usarlas en su cotidianidad y así entregarlas a sus mascotas.

Una vez reconocidas las necesidades, se continua con un trabajo de empatía con nuestros compañeros peludos. Si ellos pudieran hablarnos ¿Qué nos dirían? ¿Qué nos pedirían?  Se da respuesta a estos interrogantes basados en la imaginación, pero teniendo en cuenta todos los aspectos por mejorar y con ello se redacta una carta, dejando los sentimientos y emociones al descubierto. Una de ellas decía:

Finalmente se redacta un compromiso basado en el respeto y cuidado animal, con el cual se busca que tengan una vida digna y feliz a nuestro lado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *